Antonio Banderas ya cuenta con la biografía de Antonio Montiel

antonio banderas antonio montiel

Antonio Banderas ya cuenta con la biografía de Antonio Montiel

Antonio Banderas recibió, de la mano de Antonio Montiel, el libro biográfico «Antonio Montiel, el pintor del alma».

Antonio Banderas, además de invitar a Montiel  para que disfrutase de «A Chorus Line» en el Teatro del Soho Caixabank, situado en la emblemática calle Córdoba de Málaga, recibió al reconocido pintor malagueño después de la función.

Por fin, pudo producirse el deseado encuentro, en su tierra, entre ambos artistas malagueños de fama internacional, ocasión para hacerle entrega al actor del libro biográfico del pintor.

Prologado por Antonio Banderas, «Antonio Montiel, el pintor del alma» ha sido escrito por María Jesús Pérez Ortiz, publicado por la editorial Arguval  y presentado en el Salón Rosa de los Vientos del Real Club Mediterráneo de Málaga por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

En él, la catedrática de filología hace un recorrido por la apasionante vida del pintor hasta los cincuenta años.

Sin duda, una vida llena de multitud de anécdotas de un niño que, ante todo, quería ser pintor y que quedó embelesado por la belleza de la que ha sido su musa, Pepa Flores «Marisol».

Antonio Montiel  tuvo ocasión de conocer personalmente a Nikole Kimpel, novia de Antonio Banderas, mostrando un gran interés por la obra del genial pintor.

nikole kimpel antonio montiel

Antonio Banderas, autor del prólogo del libro biográfico «Antonio Montiel, el pintor del alma».

antonio banderas antonio montiel

«Lo que me interesa de Antonio Montiel es su capacidad para descubrir a través de su pintura los universos macros y micros. El retrato que hizo de mi hija Stela es un claro ejemplo de ello. En él están el tiempo detenido, mi hija en su edad eterna, la sonrisa pura, el instante del juego de la mirada. Detrás, una Málaga esbozada, casi misteriosa, silenciosa y sobre todo el cuadro derrama el alma de lo que se sabe perdido pero nunca olvidado».

Antonio Banderas

Asimismo, al musical «A Chorus Line» fue invitado el famoso humorista Raul Sénder, disfrutando de una noche alegre y divertida.

antonio banderas antonio montiel