El retrato del Rey Felipe VI será presentado próximamente.

antonio-montiel-salon-audiencias-palacio-zarzuela

El retrato del Rey Felipe VI será presentado próximamente.

El Rey Felipe VI recibió en Audiencia a Antonio Montiel para realizar el posado.

El pintor fue recibido en audiencia por el monarca en el Palacio de la Zarzuela con motivo del encargo realizado para el Palacio de Buenavista de Madrid, Cuartel General del Ejército de Tierra.

Antonio Montiel junto a Jaime Domínguez Buj y su esposa.

Se trata de un trabajo que surgió a raíz del nombramiento de Antonio Montiel como miembro del Jurado de los Premios Ejército.

Fue el Jefe del Estado Mayor del Ejército en ese momento, Jaime Domínguez Buj, quien facilitó que Su Majestad el Rey Felipe VI posara para el artista vestido con el uniforme de Tierra.

El retrato del Rey Felipe VI será de tres cuartos pintado al óleo.

Éstos han sido el formato y la técnica elegidos y, en palabras de Montiel, «su Majestad ha posado de una manera extraordiaria, no solamente con una gran paciencia, sino con disposición, siguiendo todas las indicaciones«.

 

su-majestad-el-rey-felipe-vi-antonio-montiel

Antonio Montiel y Su Majestad el Rey Felipe VI en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela.

 

Por su parte, el Rey Felipe VI tuvo emotivas palabras para el artista al recordar la obra que pintó de su madre, la Reina Emérita Doña Sofía, la cual conserva en su despacho.

madre-rey-felipe-vi-reina-sofia

Retrato de la Reina Doña Sofía. Obra de Antonio Montiel (1986).

La madre del monarca, Su Alteza Real la Reina Emérita Doña Sofía, recibió a Antonio Montiel en Audiencia Privada en 1997.

Cuando el prestigioso pintor decidió trasladarse a Madrid, llevó consigo el retrato de la entonces Reina de España.

Unos años más tarde, Doña Sofía recibiría a Montiel en el Palacio de la Zarzuela, quién le hizo entrega de esta obra y que, según palabras de la propia Reina Emérita, «se encuentra entre sus favoritas«.

Recuerda con mucho cariño este encuentro y describe a Doña Sofía como «una mujer amable, cercana y encantadora«.

Don Juan Carlos, padre del Rey Felipe VI, también ha pasado por los pinceles de Antonio Montiel.

Coincidiendo con el servicio militar del artista, realizado en Madrid en 1984, Montiel hizo un retrato del que fue Rey de España para la Agrupación Logística número 1 de Retamares y que preside la Sala de Armas del acuartelamiento.

don juan carlos i rey de españa retrato obra de antonio montiel

El Rey de España, Don Juan Carlos I, retrato obra de Antonio Montiel (1983).

Con diecinueve años, ya se puede apreciar la genialidad del pintor.

Una composición en la que, el Rey Don Juan Carlos, luce uniforme del Ejercito de Tierra y, tras él, un fondo donde se vislumbran los tres elementos correspondientes a los tres ejércitos, Tierra, Mar y Aire.

Antonio Montiel recibió, en esta ocasión, la felicitación de Don Juan Carlos por su obra pictórica, a través del Marqués de Mondejar, Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey en esos momentos.

Antonio Montiel espera tener el gran honor de pintar a Doña Letizia.

Con motivo de la celebración de la entrega de las Medallas de Oro en las Bellas Artes, que este año tuvo lugar en el Centro Pompidou de Málaga, y a la que Antonio Montiel fue invitado, éste coincidió tanto con el Rey Don Felipe como con la Reina Doña Letizia,

Tras el acto, los Reyes y el pintor mantuvieron una agradable conversación acerca del retrato del Rey Felipe VI, y Doña Letizia conoció a su autor.

reina-letizia-antonio-montiel-2018

Antonio Montiel junto a la Reina Doña Letizia en la entrega de las Medallas de Oro en  las Bellas Artes celebrada en el Centro Pompidou de Málaga.

Montiel le hizo saber a la Reina que espera, algún día, tener el gran honor de pintarla, a lo que Su Majestad le respondió que le encantaría.

 Máxima expectación por conocer la obra «Real».

Sin duda, con una trayectoria digna de un genio de la pintura y del retrato en particular, la presentación de la obra dedicada al Rey Felipe VI ha creado una gran expectación.

Ésta tendrá lugar en el Palacio de Buenavista de Madrid y, según nos ha adelantado el propio Antonio Montiel, falta muy poco para que vea la luz.